lunes, 23 de julio de 2007

Ftaghn!


si, estuve en chiloe. o.o una curiosa isla que hace mucho queria conocer, mas que nada por cierta cuento: la historia de Tentenvilu y Caicaivilu. -aplico copy paste aca-


"...Sucedió que inesperadamente la tierra se vió convulsionada por violentas sacudidas. Enormes torrentes de mar comenzaron a invadir los valles más bajos. Caicaivilu, la serpiente perversa, había despertado de su sueño milenario con furia inaudita. Hizo rugir el huracán; encrespó las olas del océano y las lanzó contra la tierra, dándose a la tarea de destruir todo, ahogarlo todo. Arrasaba campos, segaba vidas, derrumbaba barrancos. Los aborígenes, en tanto, corrían despavoridos hacia los puntos más elevados en busca de amparo, en ruda competencia con las bestias de la selva. Todo era pánico y confusión.

En lo alto de la vieja cordillera dormía plácidamente la bondadosa Tentenvilu. Despertó sobresaltada. De inmediato adivinó el peligro, e inflando al máximo sus potentes pulmones, se aprestó a la lucha. Y para salvar a los seres amenazados por su enemiga, se dió a la tarea de elevar todos los promonitorios, a fin de ofrecer refugio en ellos a los sobrevivientes.

Por su parte, Caicaivilu seguía empecinada en su sed de destrucción y muerte. Las aguas crecían y crecían cada vez más alto y anegaban el valle. Tentenvilu debió redoblar también su empeño salvador, y a su impulso los cerros emergían sobre el furioso oleaje como balsas, y salvavidas.

Se entabló así una lucha terrible, titánica, entre las fuerzas antagónicas. El combate duró lunas y lunas.

Fue una batalla fieramente disputada entre las dos culebras. La tierra, escenario del encuentro, se estremecía en patéticas sacudidas. Las aguas danzaban diabólicamente. En su torbellino los cuerpos humanos y de las bestias se enredaban en ovillos macabros con las ramas de los árboles derribados. El trueno y la tempestad apenas lograban apagar lamentos y alaridos.

Llegó por fin el instante en que las dos fuerzas se neutralizaron. Cesó, en consecuencia, de subir el nivel del mar y los promontorios tampoco consiguieron elevarse más. Las dos potencias habían equiparado sus fuerzas y la lucha parecía eternizarse. Intervino entonces Guenichen, deidad bondadosa en favor de Tentenvilu, y la protagonista a quien apoyaba Guecufú, fue a hundirse, derrotada, en lo más profundo el océano, en espera de una ocasión más propicia para rematar su obra destructora.

De ésta forma, por ocasión de Tentenvilu, muchos humanos y un buen número de animales terrestres, lograron salvarse de morir ahogados. No obstante, los desaparecidos fueron numerosísimo; tal vez mucho más que los sobrevivientes. De ello, unos se convirtieron en peces, otros en sirenas, y los demás en rocas. En cuanto a las aguas introducidas en los valles por Caicaivilu, dieron lugar a la formación de los golfos, canales y fiordos. Por su parte, las prominencias elevadas por Tentenvilu originaron ese semillero de islas de todas formas y tamaños que configuran los archipiélagos sureños."


mera coincidencia? bueno, por ESO queria conocer chiloe :D

<.< suena como a una buena historia de "la llamada de cthulhu" ambientada en chile. en realidad...creo que la hare :D a ver quien se anima...


pronto, fotos del lugar. (y si, es verde, legamoso y cubierto de algas. y la comida es genial.).
ah, si...pueden poner comentarios si no son bloggers. ojala funcione bien si la wea y no se llene de spam o de notas weonas <.<

2 comentarios:

Wenjo dijo...

The old ancient Sebo primigenio!!!

Ni idea que tenias blog...

Chiloe, gran lugar...muy apropiado para una lucha de primigenios D:

Cuidate Seboro

Wenjo

Anónimo dijo...

SIIIIII NADA PUEDE ARRUINAR TU DIAAAAAAAAAAAAAAAAA