miércoles, 22 de agosto de 2007

My very own little boy


bueno pues, navegando por internerd me tope con la extraña noticia de que inglaterra habia desclasificado unos documentos que datan de la IIGM. lo curioso? entre ellos se encuentra uno que documenta detalladamente la construccion de una bomba nuclear como la que se dejo caer en Hiroshima, el 6 de agosto del 45. no es un artefacto de gran potencia...para ser nuclear, claro, pero igual va a matar a medio millon de personas facil. estamos hablando de una bomba de 10kton, capaz de vaporizar todo a 800 metros de distancia, y causar daños severos en 15km a la redonda.


el problema? el raro y precioso isotopo de uranio U-235 (en la foto, arriba), el cual debe ser conseguido por enriquecimiento de uranio. bueno, si a alguien le interesa se que en noruega aun quedan unos estanques con agua pesada que nunca se pudieron recuperar, ya que estan sumergidos en un rio, lago o algo asi...
y si alguien hace el proceso, guarde el excedente! es uranio empobrecido, el mismo que usaron las tropas norteamericanas en la guerra del golfo para perforar tanques -si, el mismo que se vaporizo y genero cientos de bebes mutantes-
asi que ya saben. uranio, metal, herramientas varias. los diagramas estan.
la decision es de ustedes ;D

http://www.serendipity.li/more/atomic.html
debo decir que los diagramas no se entienden mucho en la pag, ya que son hechos con caracteres ASCII. pero...bueno, es lo que hay. si lo imprimen se entiende mas..ah, si. y esta en ingles. si hay interes, repartan la dire de mi blog, y si veo posts...xD lo traducire.


nota extra: acabo de "redecorar". es simple, sencillo y obviamente una mierda -no me manejo en HTML, CSS y esas weas. asi que asi se queda.- la imagen de arriba fue hecha por mi lorena =3 su Deviantart esta en "otros links" , y esta imagen esta en su galeria...ah, si. hay imagenes no aptas para menores xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*O*! subiste mi dibujo!! grax por hacerme propaganda ; 3 yo tbn te la he echo

q interesante lo q dice D: no piensas hacer una bomba.. verdad?

nuh quelo morir TOT

tengo que vivir contigo primero
usala cuando asaltemos el banco xD
te amo!
besos!... ven mañana a tomar once mi amor >O<
see ya

John Miranda G. dijo...

Counter? Unreal? Quake? que carajo es lo que hace que los jovenes se interesen por estas cosas, digo yo.

Hay véo que hago con un par de tenedores añejos.

PD: feliz cumple atrasado, papurri.